Consejos e ideas
Cultivo – ¿qué, cuándo y cómo?
Conocimientos prácticos e inspiración

Aprende más y obtiene ideas acerca de cómo lograr el máximo de rendimiento en un GrowCamp. ¡Esta es una nueva y diferente manera de sembrar, plantar y cosechar!

A continuación puedes leer sobre la experiencia adquirida por los desarrolladores de GrowCamp y las personas que lo han probado durante los últimos tres años.

Haga clic en este enlace para obtener inspiración sobre dónde colocar el GrowCamp, y otros puntos de interés

Inspiración

Cuándo

Con un GrowCamp se tiene que comenzar mucho antes de lo acostumbrado. Cuando la tienda está cubierta con el plástico se evitan las heladas nocturnas, y así las pequeñas plantas no se dañarán.

A menudo se puede comenzar tan temprano como en febrero.

En el otro extremo de la temporada hay también mucho que ganar. Si se siembran patatas en julio, se pueden cosechar deliciosas patatas nuevas en octubre-noviembre. Zanahorias sembradas en agosto se pueden comer a partir de noviembre y hasta la primavera.

Período de siembra y cosecha

El período de siembra y cultivo puede variar año tras año dependiendo de los cambios climatológicos. Naturalmente los cambios climatológicos en relación a la geografía juegan un papel determinante.

Hemos preparado un gráfico que muestra las directrices generales de lo que puedes hacer crecer en tu GrowCamp, acerca de cuándo puedes sembrar o plantar y cuándo puedes cosechar.

Distancia entre las semillas y las plantas

En las recomendaciones que se indican en los paquetes de semillas sobre la distancia entre ellas, se toma en cuenta que no todas las semillas germinan y que algunas de las verduras son cosechadas antes que otras.

La distancia ideal entre las plantas mientras fi nalizan el proceso de crecimiento, es algo mayor que la indicada.

Véase en los paquetes de semillas, pero téngase en cuenta que las plantas en un bancal elevado pueden estar a menor distancia entre sí que estando al aire libre.

Mantenga el bancal ordenado

Cuando se cultiva de forma tan intensa sobre un área pequeña, es importante proteger y podar, así algunas de las plantas no ocuparán demasiado espacio, y tampoco se dará sombra a las demás plantas.

Mantenga las plantas separadas por una red o cordel y corte las hojas de los brotes innecesarios.

La mayoría de los cultivos no se ven perjudicados al ser podados, y recuerda - ¡todo es una cuestión de prioridades!

Semillero

El cultivo de plantas requiere la plantación previa de semillas en macetas emplazadas en lugares cálidos, por ejemplo en el alféizar de una ventana soleada o en un invernadero con calefacción.

Más tarde, en la temporada, vale la pena continuar con los semilleros, simplemente para ahorrar espacio en el bancal.

Utiliza, por ejemplo, los semilleros en el estante superior del bancal, y ten listas nuevas plantas para trasplantar tan pronto como haya espacio abajo.

Siembra y cosecha varias veces

Tú puedes sembrar y cosechar constantemente en un GrowCamp.

Observa una temporada completa en un bancal individual de 120 por 120 cm:

Ejemplos

GrowCamp es ideal para el cultivo de chiles, pimientos y berenjenas.

¿Quién no ha soñado con cultivar sus propias hierbas aromáticas?

Además de deliciosas verduras, se puede cosechar el reconocimiento por su creatividad.

Área de trabajo libre

Los tubos de soporte que conectan los listones se pueden quitar - se pueden levantar fácilmente desde el herraje a ambos lados, dejándote un espacio libre de trabajo, a altura máxima, como se puede ver en la foto de abajo a la derecha.

Consejo: Usa el tubo de apoyo como una "regla", cuando siembres o plantes.

Ideas para la cubierta

Si la tapa debe estar enrollada durante un período más largo, es ventajoso enrollarla “hacia atrás” para evitar la acumulación de lluvia en el “rollo”. Ver también: