Noticias & Prensa
GrowCamp en todo el mundo
GrowCamp en todo el mundo

La galardonada GrowCamp se ha lanzado en todo el mundo

En estos momentos la galardonada GrowCamp está siendo presentada en todo el mundo. GrowCamp es fácil de armar y proporciona un acceso fácil al bancal donde crece una gran variedad de verduras, y está provisto de una protección contra la luz solar excesiva y de los ataques de insectos. GrowCamp puede colocarse en cualquier lugar, en un césped, en el pavimento, en tierra herma, terraza, patio o balcón. El creciente conocimiento público sobre las cuestiones ambientales, el uso de tratamientos químicos para la producción de verduras en grandes cantidades y una ambición hacia la autosuficiencia se ha traducido en un creciente deseo de la gente por "hacer crecer sus propias verduras", y esto es probablemente más fuerte ahora, que en cualquier otro momento desde 1950.

Bancal Elevado

El bancal elevado produce hasta cuatro veces mayor rendimiento de cultivos debido a las buenas condiciones y temperaturas más altas de la tierra y mejor luz que sobre el nivel del suelo. La tierra es menos compacta por lo cual es más fácil para las raíces crecer hacia abajo más que hacia los costados, y combinado con la luz adicional disponible sobre el nivel del suelo significa que las plantas pueden plantarse más juntas de lo normal, produciendo un mayor rendimiento. El bancal está abierto en la parte inferior permitiendo así que el exceso de agua drene al suelo por debajo de él, y así microorganismos esenciales y lombrices de tierra ingresen en GrowCamp. En bancal elevado hace el trabajo más fácil que al nivel del suelo. Cada módulo de 120 cm tiene una capacidad para la tierra de 650 litros y los mejores resultados se logran cuando el calor del suelo es utilizado, ya que ofrece condiciones ideales de crecimiento.

Mosquitero

El mosquitero que cubre la parte superior y los lados, está asegurado por tiras de velcro, y se puede enrollar de nuevo logrando que el trato con las plantas en GrowCamp sea sencillo. Cuando el mosquitero está desplegado, se reducirá el acceso de plagas e insectos dañinos, y elimina la necesidad de pesticidas manteniendo los cultivos orgánicos. Esto protege a los cultivos de la luz solar intensa, fuertes lluvias y el viento, y evita la entrada de balones, gatos, ratones y otras alimañas. El techo a dos aguas está protegido por una cubierta de plástico transparente.

Plantación de las bandejas

Las bandejas de siembra, de 40 cm de ancho, están disponibles como accesorios para el GrowCamp. Las bandejas tienen ranuras profundas para el almacenamiento de agua y una estera capilar que en conjunto almacenan 1,5 litros de agua. Las bandejas pueden estar suspendidas de la estructura GrowCamp a nivel de los aleros para el cultivo de plantas, y así garantizar la siembra continua y creciente a lo largo de la temporada.

Construcción

Las medidas básicas del GrowCamp son 120 cm x 120 cm y se puede ampliar en módulos de 120 cm. El bancal elevado está directamente en el suelo y es de 50 cm de altura, y la altura del GrowCamp es de 150 cm en el caballete.

El fuerte marco de plástico es resistente a la intemperie y a los rayos UV y está diseñado para soportar el más fuerte de los vientos.

Guía de Siembra y Cosecha

El folleto de GrowCamp contiene un inspirador y completo Calendario de Siembra y Cosecha para todo el año de verduras y hierbas en torno a tres temporadas de cultivo experimental desarrollado por la inventora danesa, Dorthe Rasmussen. También se muestran sugerencias para los diseños de plantación, ideales para producir los mejores rendimientos.

La historia de GrowCamp

El huerto perfecto en una tienda de campaña.
Parece tan simple que uno podría pensar que alguien lo había inventado hace mucho tiempo atrás. Pero la realidad es que la tienda invernadero de GrowCamp es una primicia mundial. Lo curioso es que, literalmente, esto creció en el propio jardín de Dorthe Rasmussen, en Holbæk.

“Los niños eran grandes, no estaba tan ocupada en el trabajo, por lo cual era el momento propicio: quería cultivar mis propios vegetales como lo hice cuando era una niña”, dice Dorthe Rasmussen. “Yo había plantado todo el jardín, pero luego comenzó la lucha contra las lombrices y los insectos. Por supuesto, yo deseaba mantenerme dentro de los métodos orgánicos, así que había mucho trabajo y poco rendimiento.

Y Dorthe hizo algo al respecto.
Naturalmente, su frustración es compartida por miles de daneses quienes son jardineros aficionados, pero sin las condiciones previas importantes (o tiempo) para cultivar un huerto. Pero Dorthe hizo algo al respecto: con cuatro tablas de plástico construyó el bancal elevado que deseaba, soldó una jaula que cubrió con un mosquitero ubicando aberturas de velcro por lo que fue fácil acceder a las verduras. Ella tuvo la idea de cubrir las cosas con un plástico "ciego" por lo que podría funcionar como un invernadero temprano y tardío en la temporada. Y ahora llegó el momento de las verduras y las hierbas para brindar su recompensa.

No es alta tecnología pero eficiente.
Cada elemento se añade a los beneficios: el bancal elevado ofrece un mejor rendimiento ya que la tierra se calienta más rápidamente y se mantiene floja en tanto nadie la pisa. El mosquitero no sólo mantiene a los insectos y otras plagas a distancia, sino también brinda sombra a las verduras y bloquea el viento, mientras que el 90% del agua de lluvia puede aún filtrarse. La protección ofrecida tiene como resultado verduras más frescas. Las tapas de plástico funcionan como un invernadero, y así la temporada de cultivo es más larga. No, no es alta tecnología en absoluto... ¡pero es efectivo!

El entusiasmo crece
A través de tres años de pruebas "forzamos" a nuestros amigos y conocidos quienes nunca habían siquiera mirado un paquete de semillas con el fin de cultivarlo en la tienda invernadero. Ellos estuvieron muy entusiasmados porque no necesitaron experiencia previa e inmediatamente los resultados fueron visibles. Recibimos un mensaje de texto detrás de otro: "La rúcula brotó en tres días"; "ahora tenemos las zanahorias sin ningún gusano".
Fue a propósito que hemos diseñado todo, así sólo se tiene que armar. ¡Es muy sencillo! "Usted no tiene que atormentar a su marido para que se ponga su ropa de jardín", concluye Dorthe.

Tienda de cultivo danesa doblemente galardonada en exposición mundial

GrowCamp se llevó el primer premio en la categoría de Paisaje y Mejor Innovación en la exposición internacional de Glee en Inglaterra. Desde el comienzo fue evidente que el invento danés para los amantes de la jardinería, GrowCamp, atraería mucha atención. La tienda cultivo, que es un bancal elevado y cubierto por redes y con la cubierta plástica opcional, fue presentada como una sensación mundial por la empresa Danesa Holbæk en el popular jardín de exposiciones de Glee en Birmingham, Inglaterra. La mayor exposición de equipamiento para el jardín y, definitivamente, el lugar donde todos deben ver las innovaciones que se presentan a miles de compradores de todo el mundo. Y GrowCamp, efectivamente, estuvo a la altura de las expectativas.

Mejor y mejor
Al recibir el premio a la mejor innovación en la categoría de Paisaje el día fue redondo para el equipo detrás del invento dirigido por la Directora Ejecutiva Dorthe Rasmussen. Y cuando GrowCamp recibió el premio a la mejor innovación entre las 250 innovaciones en la exposición de Glee, la alegría era evidente. "Hemos trabajado y creído en este producto desde hace casi tres años. Y ahora hemos recibido el mayor reconocimiento que podíamos haber deseado a través de los premios Glee ", dice una feliz y orgullosa Dorthe Rasmussen.

El huerto perfecto
La tienda de cultivo GrowCamp fue desarrollada por Dorthe Rasmussen desde cero. A través de casi tres años, y en cooperación con otras personas que lo probaron, ella ajustó y desarrolló el concepto de un bancal elevado cubierto por una red que impida la entrada de plagas, y que podía completarse con una cubierta plástica para lograr el efecto de calentamiento conocido de los invernaderos.


"Ahora hemos logrado la combinación perfecta entre un bancal elevado, control de plagas y clima, de modo que usted será capaz de cosechar las hortalizas durante todo el año", dice Dorthe Rasmussen. Por otra parte, la tienda de cultivo se puede colocar prácticamente en cualquier lugar y se puede mudar en función de tus necesidades.

Haga crecer su propia manía
TLa primera dama de los Estados Unidos lo hace. Los ingleses lo practican con gran entusiasmo y ahora se difunde en todo el mundo: ¡Queremos cultivar nuestros propios vegetales!