Detalles
GrowCamp - lo último en diseño, funcionalidad y calidad
Bancal elevado
En un bancal elevado es posible lograr 4 veces mayor rendimiento que a cielo abierto. Hay tres factores importantes:
1) En un bancal elevado la tierra continúa siendo porosa, mientras no sea pisada. Esto hace que sea fácil para las raíces de las plantas ir hacia la profundidad y no hacia los lados. Por lo tanto se puede cosechar y sembrar aún más.
2) La tierra buena y rica en humus, que se coloca en el bancal elevado, inicialmente estará suelta y húmeda. Pronto la tierra estará llena de lombrices de tierra e importantes microorganismos que ayudarán a mantener la buena estructura de la tierra año tras año.
3) La parte inferior del bancal está abierta. Esto signifi ca que jamás hay riesgo de acumulación de agua. Siempre habrá oxígeno para las raíces y la tierra estará lista más pronto para ser trabajada en primavera.
Mosquitero
Una de las principales ventajas del huerto invernadero de GrowCamp es que se puede evitar el uso de venenos contra las plagas.
Al cubrir la tienda con la red se mantiene fuera a las moscas de la zanahoria, a las orugas de la col y a los caracoles. Los juguetes de los niños tampoco dañarán los cultivos. Si en el jardín hay animales domésticos como perros, gatos, etc. – entonces el problema también está resuelto. Menos agresivo, vuestro huerto invernadero no necesita ningún aporte químico, completamente sano y biológico. Con buena conciencia uno puede servir las verduras del jardín – ¡sin problemas y sin pesticidas!
La red protectora tiene otras características importantes además de mantener elementos no deseados fuera: Absorbe la luz solar intensa, bloquea el viento y sirve de escudo contra las fuertes lluvias.
La estructura de la red consigue que el 90% de la lluvia penetre y caiga a través de ella suavemente. Las condiciones de protección hacen que las verduras sean crujientes y deliciosas en comparación con las verduras duras y gruesas.
Invernadero
Al cubrir con el protector de plástico se mantiene el frío y las heladas moderadas fuera, y logra que la tienda funcione como un invernadero.
La temporada se alargará considerablemente. Ya a fi nales de abril o a principios de mayo se pueden recoger las primeras patatas y preparar el primer plato con ensalada de la propia cosecha.
Las plantas de invernadero crecen estupendamente en el bancal. La posibilidad de ventilar es más efectiva que en un invernadero, debido a la fl exibilidad de los lados de plástico. Si se enrollan totalmente hacia arriba, permite circular al viento a través del bancal cuando hace mucho calor.
Muchos cultivos invernan y continúan su crecimiento en primavera. Uno experimenta poder tomar raíces frescas y crujientes durante todo el invierno. Apio, cebolleta, espinaca y perejil sobreviven de manera óptima a pesar de heladas moderadas. Por lo tanto uno puede ser autosufi - ciente todo el año.

La luz y el Temperatura
El sol calienta rápidamente el bancal ya que la tierra se encuentra por encima del nivel habitual, y así el bancal recibe calor desde arriba y desde los lados.
La temperatura del suelo es fundamental para la germinación y el crecimiento. Incluso algunos pocos grados extras dan como resultado una temporada de cultivo mucho más larga.
Cuando el bancal está ubicado sobre el nivel de la tierra, las plantas obtienen más luz. Esto es especialmente importante en períodos extremos donde los días con horas de luz son cortos.
La luz adicional brinda la posibilidad de colocar las plantas más cerca entre sí que en huertas al aire libre, y así lograr un mayor rendimiento por metro cuadrado.
Tierra
La cantidad de tierra que necesita un bancal de 120 x 120: 0,65 m3 =
650 litros = aprox. 13 sacos de 50 litros (dependiendo de la consistencia). El bancal tiene que ser llenado con tierra casi hasta su capacidad máxima. Cuando la tierra se haya asentado habrá unos 5 cm hasta el borde, lo cual es ideal.
Recomendamos utilizar tierra comprada en un vivero, por ejemplo – turba o productos parecidos. Esta tierra tiene bajo peso, se trabaja fácilmente y brinda a los cultivos las mejores condiciones.
Si se quiere estar seguro de evitar las malas hierbas y las alimañas de la propia tierra del jardín, se tiene que utilizar tierra comprada en un vivero para rellenar todo el bancal.
También se pueden usar bandejas de suelo con sólo 50 litros de tierra.
Medidas y Materiales
En su tamaño básico la tienda de cultivo GrowCamp tiene 120 cm x 120 cm. Se puede extender con módulos extras de 120 cm, alcanzando una longitud total de 240, 360, 480 cm, etc. El bancal se compone de una caja sin fondo de 50 cm de altura. El marco superior, que se encaja y se cierra, mide 100 cm. La altura total es de 150 cm.
Los perfiles en materia plástica rígida tienen un grosor de 25 mm y están tratados contra los UV. Todos los materiales son resistentes a la intemperie. La estructura robusta del GrowCamp está diseñada para soportar fuertes vientos.
El GrowCamp se entrega en cajas con las instrucciones de El módulo básico (BASIC) mide 115 x 59 x 18,5 cm y pesa 32,5 kg. El módulo extra (EXTENSION) mide 115 x 59 x 10,5 cm y pesa 20,8 kg.

Cubierta
GGrowCamp incluye engranajes de plástico, paredes formadas por un mosquitero interior y de una cubierta de plástico para el exterior. Tanto los mosquiteros como las cubiertas de plástico están provistas con cierres de velcro en los lados y en la parte inferior. Esto facilita el trabajo y la observación de las plantas. El mosquitero permanecerá cerrado, normalmente, para protegerse de las plagas y para evitar infl uencia de los fuertes vientos.
Las partes de plástico permanecen enrolladas tanto de día como de noche durante los meses fríos, pero en cuanto el sol calienta, la temperatura de la tienda asciende rápidamente y las partes de plástico deben ser desenrolladas durante el día.
Cuando las plantas que no crecen, que requieren mucho calor (plantas de invernadero), entonces las partes de plástico pueden ser removidas por completo durante los meses de verano o pueden ser enrolladas las 24 horas del día.
También se puede elegir tener las cubiertas de plástico instaladas de manera permanente en un sólo lado. Esto es especialmente benefi cioso si se ha colocado el bancal donde sopla mucho el viento o en localidades cerca de la costa donde hay peligro de bruma del mar.
Ubicación
GrowCamp se puede emplazar en casi todos los sitios:
Sobre el césped, en las lozas o directamente en la tierra.
Si el terreno es inclinado, en bancal puede ser excavado en el suelo por lo que queda de pie, en posición horizontal.
Las condiciones,
del viento no son determinantes ya que uno puede resguardarlo con
la cubierta de plástico. El bancal debería emplazarse en el lugar más
soleado o luminoso posible.
Siempre que se adapte al diseño del jardín, puede resultar beneficioso colocar el GrowCamp con los lados mirando desde el este al oeste, para que los laterales cubiertos por la red queden mirando hacia el sur, y así proteja las plantas de la luz directa del sol.
Si uno tiene varios bancales, el espacio ideal es de 100 - 120 cm. Uno puede conformarse con tan sólo 60 cm entre los bancales. Ver en Inspiración.
Viento y clima
Las cuerdas tensoras fijadas entre la cubierta y el bancal mantienen la tienda en su lugar, y la tierra del bancal asegura que éste permanezca en posición vertical.
La cubierta y las partes de la tienda no necesitan ser retiradas en invierno. No obstante, si decide retirar la cubierta de plástico en el invierno, entonces recomendamos también retirar el tejido que tiende a fijar la nieve y evitar que ésta se deslice.
Todos los materiales son resistentes a la intemperie. Se expanden y se contraen dependiendo de la temperatura.
La cubierta de plástico es blanda y maleable a altas temperaturas, pero es dura y más difícil de manejar en tiempo frío.